Marketing de contenidos

👤¿Qué es eso de Marca Personal?

✅En el siguiente artículo te explicaré en detalle el concepto de Marca Personal. Intentaré hacerlo de la mejor forma posible para que entiendas lo importante que es potenciar una Marca Personal y conseguir ser expertos en lo que hacemos y ser reconocidos por los demás. ¡No hay nada mejor que potenciar nuestra propia marca! 🚀

Contenidos del post:

  1. ¿Cómo podemos definir de forma clara el concepto de Marca Personal?
  2. Infografía:¿Qué necesitamos hacer para poder posicionar nuestra Marca Personal?

¿Cómo podemos definir de forma clara el concepto de Marca Personal?

Muchas veces te habrás preguntado, ¿qué es la marca personal?, ¿de que va esto?… la marca personal no existe, cada persona es la que es y punto. Y a esto señores, no digo que no sea así, pero… en el mundo en el que vivimos se destaca, desarrollando nuestra marca personal y si no la desarrollamos y explotamos de la mejor forma posible seremos uno más…

Y ahora dirás: ¿Explotar en que sentido?

Bien, pues como tú mismo piensas, no todos somos iguales, no a todos se nos dan bien o mal las mismas cosas, es decir, todos tenemos nuestras herramientas fuertes que debemos encontrar cuales son, estudiarlas, conocerlas a fondo y explotarlas.

Y por otro lado, tendremos nuestros puntos débiles, siempre habrá cosas que nos gusten menos que otras, y que se nos den peor que otras… en este caso lo ideal sería intentar mejorar nuestras debilidades y especializarnos en nuestras fortalezas.

Y bien, vamos al grano, ¿qué es una marca personal en sí?
Muy fácil, una vez que sepamos explotar nuestra marca personal, debemos intentar enfocarla en el camino adecuado, ya que básicamente es, lo que los demás dicen de nosotros cuando nosotros no estamos.

Esta bien que nos conozcan, pero también es importante ¿cómo queremos que nos conozcan? ¿por nuestras fortalezas o por nuestras debilidades? ¿o ambas, haciendo que nuestras debilidades se conviertan en fortalezas? ¡Ahí esta amigo!

Lo que tenemos que conseguir es posicionarnos en la mente de las personas igual que lo hacen las marcas. Básicamente vender lo que mejor sepamos hacer, ser expertos en lo que nos gusta hacer y diferenciarnos así de la competencia en la mente de los individuos cuando piensen en nosotros.

Esto es lo mejor que puede hacer una persona en su vida, apostar por su propia marca, y si consigue ser un experto en lo que mejor sepa hacer y le gusta, ¡No volverá a trabajar en su vida, su trabajo será un hobby de por vida!

La clave esta en: ¡CONOCERNOS MUY BIEN A NOSOTROS MISMOS!
Y de ahí saber enfocar nuestra marca personal, debemos previamente analizar como estamos posicionados en la mente de las personas cercanas que tenemos alrededor y ver si lo que mostramos, es lo que realmente queremos posicionar. Si es así, seguir adelante, si no es así, trabajar y darle otro enfoque.

Infografía: ¿Qué necesitamos hacer para posicionar nuestra Marca Personal?

 

He escrito este artículo con mucho cariño para que pueda ayudarte, espero que te haya gustado. Si tienes cualquier cuestión, no dudes en dejarme un comentario. ¡Estaré encantada de leerte!😊

Deja un comentario